El Gobierno de Venezuela condenó hoy los atentados terroristas perpetrados este martes Bruselas, que dejaron 34 muertos y 200 heridos. EFE
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, “en nombre del pueblo y del Gobierno venezolanos, condena enérgicamente los ataques terroristas múltiples ocurridos en la ciudad de Bruselas”, dijo un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.
La nota añade que el gobernante suramericano “extiende sus condolencias y solidaridad a los familiares de las víctimas de este terrible y repudiable hecho”.
El Gobierno instó a la comunidad internacional a “atender con urgencia las causas” del terrorismo e impedir su acceso “a fuentes de financiamiento, formación y dotación logística”.
Estos ataques tiene lugar tras la detención en esa ciudad el pasado viernes de Salah Abdeslam, el yihadista al que se atribuye la autoría logística de los atentados del pasado 13 de noviembre en París.
La autoría de los atentados de Bruselas la asumió el grupo terrorista Estado Islámico (EI).
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA
RELACIONES EXTERIORESCOMUNICADO
El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del pueblo y del Gobierno venezolanos, condena enérgicamente los ataques terroristas múltiples ocurridos en la ciudad de Bruselas el día de hoy, y extiende sus condolencias y solidaridad a los familiares de las víctimas de este terrible y repudiable hecho.
La República Bolivariana de Venezuela rechaza el terrorismo en todas sus expresiones, y hace un llamado a prevenir las causas de este fenómeno que somete a pueblos enteros al miedo y la violencia, negando masivamente el acceso a sus derechos humanos fundamentales.
El Gobierno de Venezuela convoca a la comunidad internacional a atender con urgencia las causas de este fenómeno, y a impedir el acceso de los grupos terroristas y violentos extremos a fuentes de financiamiento, formación y dotación logística.
La República Bolivariana de Venezuela ratifica los principios de la diplomacia bolivariana de paz en estricto respeto al Derecho Internacional para la convivencia pacífica de las naciones, libre del odio y la intolerancia.