Vecinos de la urbanización Nueva Casarapa, en Guarenas, casi lincharon a un delincuente que acababa de robar “con un arma falsa” a una habitante de ese complejo residencial, ubicado en el estado Miranda.
Keyberth Méndez
Según se pudo conocer en una publicación que hicieron los mismos residentes en su página de Facebook, el hecho se registró pasadas las seis de la mañana de este lunes cuando el criminal intentaba huir con la cartera y otras pertenencias de la víctima; una mujer residenciada en el sector el Fortín.
Unos metros más adelante, en el sector El Trapiche, varios vecinos se percataron de la situación y lograron retener al malhechor, a quien le propinaron una golpiza. En medio del linchamiento aparecieron efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, que impidieron la consumación del acto de venganza.
Tanto la Guardia Nacional Bolivariana como el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), tienen destacamentos de operaciones en este urbanismo. Una representación de dos organismos que paradójicamente no ha logrado revertir el índice delicto en esta zona.