Los ciudadanos Douglas Guerrero (Director del IUT) y Richard Pérez (Sub-Director y dirigente del PSUV Táchira), fueron señalados de planificar junto con el Centro de Estudiantes del IUT, una actividad de protesta por el alza del pasaje, decreto por rango nacional, en la que fallecieron arrollados dos policías del Táchira en la tarde de este martes.
Dicha protesta se salió del control subitamente cuando los manifestantes retuvieron un bus de Expresos Barinas, cuya intención era introducir dicha unidad al IUT. Tras este hecho, efectivos policiales se apostaron en la entrada posterior de la institución. Los estudiantes no detuvieron el autobús y los policías permanecieron bloqueando el paso.
La unidad de transporte manejada por estudiantes del IUT embistió a todos los policías en medio de gritos aterradores, pasándole por encima a dos policías matándolos instantáneamente.
“Tras este dantesco hecho y en medio del caos que se desató, los dirigentes y organizadores de dicha protesta se dieron a la fuga y desaparecieron del lugar”, revela una fuente que decidió permanecer en el anonimato.