Betsy Bustos: Todos debemos ejercer presión para que el CNE convoque el revocatorio

Betsy Bustos: Todos debemos ejercer presión para que el CNE convoque el revocatorio

betsy bustos en madre maria3

“Todos los venezolanos debemos ejercer presión para que el Consejo Nacional Electoral (CNE), determine los requisitos para la recolección de firmas, convoque a la brevedad posible el referéndum revocatorio del mandato presidencial y establezca el cronograma definitivo que permita celebrar la consulta popular este mismo año a fin de cambiar al gobierno”.

El señalamiento lo hizo este miércoles la secretaria electoral de Primero Justicia en el estado Aragua y diputada al Consejo Legislativo Betsy Bustos, desde la avenida Sucre en la parroquia Madre María de San José de Maracay, donde se establecieron varios puntos amarillos para censar a las personas que están dispuestas a firmar por el revocatorio y, desde donde invitó a todas las organizaciones políticas que integran la alternativa democrática, al pueblo en general y en particular a quienes militaron en el partido de gobierno Psuv y hoy se sienten defraudados por la pésima gestión de Nicolás Maduro, a exigirle al organismo comicial actuar conforme a lo establecido en la Constitución Nacional y en la Ley Orgánica del Poder Electoral.





La dirigente justiciera recordó que el mecanismo constitucional propuesto por el líder de la oposición Henrique Capriles y avalado por la Mesa de Unidad Democrática (MUD), está acompañado de una hoja de ruta que contempla además la movilización popular y la enmienda constitucional, dispositivo éste que corresponde impulsar al parlamento.

“Aragua aportará unas 303 mil firmas para activar el referendo revocatorio. La gente está harta de la situación que se está viviendo. La crisis es insostenible y la única salida a este caos pasa por el cambio de gobierno de manera pacífica, electoral, legal y constitucional. No hay otra”.

Bustos no se explica cómo transcurridas tres semanas desde que se acudió al CNE a solicitar el formulario para recolectar las firmas para activar el revocatorio, los rectores hayan guardado un silencio abismal, a sabiendas de que la crisis se profundiza a diario. “Quienes dicen ser representantes del sistema electoral ‘más confiable y seguro’ del planeta deberían sentir vergüenza al saberse cómplices de un gobierno que no es democrático y que irrespeta la voluntad de un pueblo que se expresó el pasado 6 de diciembre al pretender desconocer cada acto de la Asamblea Nacional ¿A qué le temen?”.

Para la también diputada al Clea, el ente comicial no puede coartar un derecho que tenemos todos los venezolanos consagrado en la Carta Magna como es el de activar un referendo revocatorio. “Cuando un gobernante no sirve, hay que cambiarlo, así de sencillo y la Constitución Nacional es muy clara, allí no valen interpretaciones del Tribunal Supremo de Justicia ni del Ejecutivo”, apuntó.

De acuerdo con los lapsos estipulados para la contienda electoral, el CNE debería aprobar el formato para la recolección de firmas, proceso que tendría que llevarse a cabo en abril. “Mañana termina marzo y los rectores están aún dirimiendo sobre la inmortalidad del cangrejo”.

“Si no nos movilizamos, el CNE se va a seguir tomando su tiempo para convocar el revocatorio presidencial, cuando ya no sirva de mucho, pues si se lleva a cabo el año entrante, el período constitucional lo debe concluir quien ocupe la vicepresidencia de la República y con esta gente que nos está gobernando sería más de lo mismo. Maduro y toda su gente están de espaldas al pueblo, por eso no van a cambiar el modelo fracasado que nos trajo a la peor crisis de nuestra historia Republicana”, sentenció.

Revocar a Maduro es para Bustos, revocar los problemas que aquejan a todos los venezolanos por igual, a quienes a diario hacen las colas del hambre, a quienes son víctimas de la inseguridad, a quienes padecen la escasez de medicamentos, la inflación, la crisis hospitalaria, el colapso de los servicios básicos. “Como venezolanos tenemos el deber con nosotros mismos y con el país de incorporarnos a esta lucha por un cambio electoral, pacífico y democrático. Venezuela no aguanta hasta el 2019 para salir del peor Presidente de la historia”, concluyó.

Una vez el CNE establezca los parámetros para la recolección del 1% de las firmas del registro electoral requeridas para activar el revocatorio, Primero Justicia Aragua estará presto para aportar 303 mil rúbricas. Para activar la consulta revocatoria, la MUD debe consignar ante el ente electoral un mínimo de 3.899.273 firmas de electores debidamente inscritos en el Registro Electoral,

Primero Justicia tiene habilitado a lo largo del país 1 mil 200 puntos amarillos para este fin, así como también la página www.revocalo.com a través de la cual los interesados podrán rellenar el formulario que está disponible. Quienes allí se apunten automáticamente serán agregados al censo previo nacional.