Los varguenses se someten diariamente a largas horas, incluso días, bajo el sol para poder adquirir un producto básico. Los mercados no reciben comida y la que llega, ahora, será controlada por la Gobernación.
Nota de prensa
El Gobernador García Carneiro anunció una nueva “fundación” que decidirá a quién se le llevan “bolsas de comida” en el estado. “Es una aberración que ahora García Carneiro quiera controlar quién come y quién no”, dijo José Manuel Olivares, diputado a la Asamblea Nacional, sobre la decisión.
Sin consultarlo con el pueblo, Carneiro anunció a través de un comunicado que ahora sería el ejecutivo el que distribuya la comida “para evitar las colas”. Sin embargo, cientos de personas protestaron pues aseguran no querer una bolsa sino que llenen los supermercados.
“No queremos bolsas”, dijo una mujer en una protesta desarrollada en Caraballeda la mañana de este miércoles. “Esa bolsa contiene solo un paquete de harina y sardinas”.
“Carneiro desvía la comida de supermercados y bodegas para poder hacer negocio con ella”, aseguró el Parlamentario. “Juega con el hambre de la gente”.
Ciudadanos preocupados aseguraron que las bolsas que se quieren distribuir no solo no contienen lo necesario, sino que además, se reparten como la Gobernación desea. “Es una decisión política, por la misma lucha interna que ellos tienen en el estado. Si hay alguien en contra de su gestión no recibirá comida”, señaló Olivares, mientras aseguró que esta es un sistema que “solo llena de burocracia la crisis alimentaria” y que no resuelve el problema.
El Parlamentario explicó que se dedicará a revisar “con lupa” los fines y formas de esta nueva fundación que, además, fue creada de “un día para otro” en un intento de monopolizar los alimentos para convertirse “en el rey del bachaqueo”.