Contrato de maestros: Entre sueño histórico y acuerdo nefasto

Contrato de maestros: Entre sueño histórico y acuerdo nefasto

ARCHIVO
ARCHIVO

La I Convención Colectiva Única 2015-2016 del Sector Educativo ya tiene la firma del presidente Nicolás Maduro, luego de que el 10 de marzo fue suscrita por 17 federaciones de maestros, personal administrativo y obrero. Se estima que el aumento salarial se pague el próximo 15 de abril.

María Victoria Fermín / El Nacional

El acuerdo generó, una vez más, posiciones encontradas. El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, aseguró que el texto “materializa un sueño histórico del magisterio”, mientras el coordinador de la Coalición Sindical de Maestros en Táchira, Evenicio Zenzón, opinó que “es el contrato más nefasto en los últimos 80 años”.





Orlando Alzuru, presidente de la Federación Venezolana de Maestros, tomó otra posición: “No voy a catalogar el contrato ni malo ni de bueno. Es bueno si se cumple, y malo cuando no”, dijo.

El ministro de Educación, Rodulfo Pérez, indicó en una entrevista al canal del Estado que se amplió la cobertura en salud “y se retomaron iniciativas para reorganizar el esquema de atención integral articulado con el sistema nacional de clínicas hospitales”.

Para seguir leyendo, pulse aquí.