Fernando Alonso sufrió un neumotórax y tiene varias costillas rotas

Fernando Alonso sufrió un neumotórax y tiene varias costillas rotas

alo-ofi--620x349

Las primeras palabras de Fernando Alonso a su exclusión del Gran Premio de Bahréin las realizó él mismo en la red social de Instagram: «He intentado hasta el último minuto correr en Bahréin después del accidente de Australia, han sido días duros lógicamente después de un impacto tan grande pero hasta el último segundo pensaba solo en ayudar al equipo después del trabajo increíble que han hecho esta semana. Entiendo la posición de los doctores de la FIA y ahora intentaré ayudar con todas mis fuerzas a mi compañero @svandoorne para sacar el máximo partido al fin de semana. Gracias a todos».

Después en la rueda de prensa oficial de la FIA explicó pormenores de su KO. «Estoy un poco decepcionado. Quería correr. Respeto la decisión de los médicos y se puede entender. He tenido un poco de dolor estos días en casa y estaba dispuesto a aguantar ese dolor, incluso probando en los entrenamientos libres. Pero hay otros riesgos y los doctores piensan que es mejor no correr. Es triste, pero es la única forma».





Alonso no garantiza que pueda correr en China dentro de quince días. «No es seguro al cien por cien. Tendré que pasar unos test dentro de 8 o 10 días. Lo primero es la seguridad, después el rendimiento».

Las consecuencias del accidente fueron importantes para el español, según dijo: «Pasé un buen domingo en Australia, pensé que no era nada. El lunes tuve un dolor general, nada serio. Volé a España y el dolor era similar. Me hice un chequeo completo y había un pequeño neumotórax. Había que estar tranquilo y hacer vida normal. El neumotórax casi se ha ido, pero tengo alguna rotura en las costillas y no puedo hacer más».

Vía ABC de España.