Este miércoles fue aprobada en segunda discusión la Ley de Bono para Alimentos y Medicinas a Pensionados y Jubilados en sesión especial de la Asamblea Nacional. “Años de esfuerzo, de trabajo, de lucha por los derechos y las reivindicaciones, hoy han dado resultados reales con la aprobación de esta ley”, afirmó el diputado de la Unidad Miguel Pizarro, principal promotor de la iniciativa.
Nota de prensa
Pizarro expresó: “Hoy en día existen miles de personas a quienes sus pensiones o jubilaciones no les dan tranquilidad, que si las usan para comprar medicamentos se quedan sin dinero para adquirir sus medicinas, o a la inversa, si las utilizan para adquirir alimentos depende de un hijo o un sobrino para alimentarse. La finalidad de esta ley es devolver el sosiego del abuelo que enseña al joven, que aconseja y que guía”.
El parlamentario rechazó que la bancada oficialista se negara a votar a favor de la ley y expresó: “Esta Asamblea Nacional fue electa para aprobar leyes como esta, para buscar soluciones a la crisis que estamos viviendo y construir un futuro de progreso que hoy nos niegan. Parte del cambio que este país requiere es que más allá de las diferencias ideológicas que podamos tener y de la confrontación de nuestras posturas, seamos capaces de generar consensos para superar esta crisis”.
Para concluir declaró: “Este país requiere soluciones. Si hay dinero para armamento y para los privilegios tiene que haber dinero para que nuestros jubilados y pensionados tengan asegurados sus alimentos y medicinas, para que de una vez por todas le demos lo que se merecen a quienes con su trabajo y con su esfuerzo ayudaron a sacar adelante a Venezuela ¡Aprobar este bono para todos es un acto de justicia social!”.