La revista Mercado de Dinero de Estados Unidos realizó un trabajo especial en el que analiza la situación económica y social de Venezuela.
Con información de Mercado de Dinero Usa
El trabajo titulado, “Venezuela, el país con las mayores reservas de petróleo y de violencia” cuestiona la situación que está atravesando actualmente el país y por qué la está pasando.
A continuación lea el trabajo:
Dicen que a veces las sociedades emulan lo comportamientos de sus gobernantes, cuando estos a su vez por mantener un estado de esperanza, quitan ciertas y determinadas cosas, pero a su vez, dejan inteligentemente que otras sucedan para así justificar enemigos imaginarios, complots, guerras o cualquier acción que sus adversarios políticos “están haciendo” para contrarrestar su poder y así aparecer como “víctimas” aún cuando en el fondo son victimarios por no poder controlar a una sociedad que se ha deslindado totalmente de valores y principios a falta de autoridad.
Tal es el caso de nuestro país, Venezuela, que durante mucho tiempo ha estado enfrentando una crisis social profunda y la cual es el resultado de la caída estrepitosa de los valores y principios que desde la familia se deben inculcar para que las generaciones futuras sepan vivir como ciudadanos.
Esta crisis moral y en especial acentuada en personas jóvenes ha traído como consecuencia directa el aumento generalizado de la delincuencia en todas sus formas, además de la pasividad del Estado en cuanto a la aplicación de la ley, y sumado a la caída profunda de la calidad de vida de nuestra sociedad en los últimos 17 años, conllevando al aumento profundo de la delincuencia en todas sus formas.
Pero no sólo vemos tipologías de delitos que hace 20 años eran calificadas como “monstruosas” y que se le daba el calificativo de “Monstruo” a aquel que las cometía.
Ahora prácticamente nos hemos acostumbrado a todos los días informarnos de crímenes horrendos y una sociedad que sencillamente observa como cada día son más violentos y abominables, mientras el Estado crea muchos planes pero sin muchos resultados para lograr cambiar la caótica realidad social.
El metro: violencia subterránea con delincuencia a sus anchas
El otrora más seguro y limpio subterráneo del mundo ha sido testigo de la descomposición social severa que se vive en el país, en especial por los masivos robos y situaciones de violencia por la super población que lo utiliza, lo cual demuestra que no ha habido capacidad de que los responsables de dirigirlo puedan tratar de mejorar un servicio que en décadas anteriores era inclusive atracción para turistas que venían al país y disfrutaban de su pulcritud y seguridad.
Continuar leyendo aquí: Mercado de dinero Usa