Una agente de la policía marroquí comparece hoy ante la justicia por haberse aprovechado de una detenida que tenía cáncer, a la que robó todos sus bienes con el fin de costearse una operación de restauración del himen previa a su boda, informó el diario “Assabah”.
EFE
Según el medio, la policía, que comparece hoy ante el Tribunal de Primera Instancia de Casablanca, engañó a la mujer cuando se encontraba detenida en su comisaría para robarle sus joyas y todos sus bienes.
La detenida, por un litigio empresarial, tenía cáncer y pidió a la policía ayuda para tomar su medicación; la agente se ofreció a ayudarla y le pidió las llaves de su casa y el código de su tarjeta bancaria para traerle sus medicinas y el dinero con el que pagaría a su abogado.
Tras su puesta en libertad, la víctima descubrió que la policía le había robado todas sus joyas, su ropa y maquillaje de lujo, sus teléfonos y todo su dinero.
Durante los interrogatorios, la policía confesó haber vendido las joyas de la víctima porque necesitaba 60.000 dirhams (unos 5.500 euros) para hacerse una himenoplastia antes de su boda.
También se esta juzgando en este caso a los joyeros que compraron los bienes robados.
En la sociedad marroquí, la virginidad aún se considera un tabú y una prueba del honor de una mujer, lo que explica la persistencia de las operaciones de reconstrucción.