Acaba de terminar la reunión de la Internacional Socialista (IS) que se llevó a cabo ayer y hoy en República Dominicana. En su “Resolución sobre Venezuela” exhorta al gobierno venezolano a “concentrar sus esfuerzos en resolver urgentemente los graves problemas y padecimientos por los que atraviesa actualmente el pueblo venezolano como consecuencia de la crisis hospitalaria y de los servicios y del desabastecimiento alimentario y medicinal, que amenazan con conducir al país a una crisis humanitaria de gran envergadura y consecuencias para las futuras generaciones de venezolanos”
La Internacional Socialista es una organización internacional de partidos socialdemócratas, socialistas y laboristas, fundada en Fráncfort, en 1951 . En los actuales momentos es presidida por Yorgos Papandreu del Movimiento Socialista Panhelénico (PASOK) de Grecia y su secretario general es Luis Ayala del Partido Radical Socialdemócrata (PRSD) de Chile. Por Venezuela son miembros los partidos Acción Democrática, Voluntad Popular, Movimiento al Socialismo y Un Nuevo Tiempo.
En su Resolución sobre Venezuela, la IS también expresa su preocupación por “el asedio a periodistas y editores de medios indepedientes”
También recuerda que es un principio de la Internacional Socialista que “en ningún Estado puede haber presos políticos y menos en democracia, y en ese sentido expresa su satisfacción por la reciente aprobación por parte de la Asamblea Nacional de la Ley de Amnistía y Reconciliación”
Vea a continuación íntegra la resolución con todos sus considerandos y exhortos