Ayer (Sábado, 2 de Abril de 2016) en la Plaza Mayor de Catia La Mar, se celebró el Día Mundial de la Concientización del Autismo. La Fundación Mundo Azul Vargas y la Fundación Grupo Cordialito, estuvieron presente en la jornada para instruir, motivar y brindar ayuda a personas que tengan al autismo como condición de vida.
Denisse Silva, Presidenta de la Fundación Mundo Azul Vargas, fue uno los pilares fundamentales del evento que contó con el financiamiento de la Gobernación del Estado Vargas. “La Fundación nació en Vargas. La misma se creó para dar a conocer al autismo, que no es un enfermedad, sino una condición de vida. Nos interesa mostrar como esta condición afecta el entorno de las personas. Es un esfuerzo de padres para padres. Una de cada 68 personas está dentro del rango del autismo. En este evento contamos con más de 40 personas activas de la Fundación y un voluntariado que está dispuesto a ayudarnos en la realización del evento”.
Silva, también destacó la importancia de Patricia Escalona, Coordinadora de la Unidad de Autismo del Centro de Atención Psicofamiliar “El Niño y el Mar”, quien fue importante en la ejecución de la jornada.
La Fundación Grupo Cordialito, también dijo presente con la representación de Jessika Salazar, José Harb, Sasha Pérez y Carlitos Feo. Silva, mostró su agradecimiento por todo el apoyo recibido: “La ayuda del Grupo Cordialito ha sido muy linda y desinteresada. Nos han colaborado de manera abierta y eso se agradece. Sin duda que todo lo que han hecho ha sido importante para nosotros.”