Este jueves fue aprobado en segunda discusión el proyecto de del Proyecto de Ley de Reforma Parcial de la Ley Orgánica del TSJ, el cual fue sancionado por mayoría parlamentaria simple.
El pasado 29 de marzo durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, fue aprobada en primera discusión el Proyecto de Reforma de Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, presentada por el diputado Luis Florido.
Esta reforma contempla el incremento en el número de magistrados “para ponerle fin al fusilamiento de la democracia en Venezuela emprendida por Nicolás Maduro”, expresó durante su intervención.
En esta oportunidad la presentación de la reforma fue hecha por el parlamentario Juan Miguel Matheus (Carabobo/MUD), quien indicó que “vamos a posibilitar la justicia en Venezuela con un nuevo Tribunal Supremo de Justicia”.
Posteriormente, el diputado Edwin Rojas (Sucre/PSUV) consideró que la AN no tiene atribuciones para legislar en materia del TSJ.
Posterior a su intervención siguieron los parlamentarios Luis Emilio Rondón, Sonia Medina, Juan Marín, Gilberto Pinto, Carlos Berrizbeitia, Francisco Torrealba, Juan Pablo Guanipa, Delsa Solórzano, entre otros.