La oficina del despacho de abogados Mossack Fonseca en El Salvador fue allanada este viernes por funcionarios de la Fiscalía General, quienes acudieron en busca de pruebas relacionadas con el caso Papeles de Panamá.
REUTERS
La decisión de allanar el lugar se consolidó luego que empleados retiraran carteles con información de la empresa de la entrada del local donde funciona.
“Vamos a incautar todo, computadoras y documentos que encontremos”, dijo el fiscal Douglas Meléndez, quien supervisó toda la operación. Acotó que se hallaron cerca de 20 computadoras, pocos documentos y fueron entrevistados siete empleados del despacho.
“En este momento no podemos hablar de qué delitos, lo que sí en este momento es hacer nuestro trabajo e incautar esta información para examinarla desde el punto de vista financiero, desde el punto de vista contable, desde el punto de vista legal”, explicó.
Los Papeles de Panamá, revelado el último fin de semana por una organización de periodistas, detallan tramas que implican a muchas figuras mundiales, desde el presidente ruso, Vladimir Putin, a los mandatarios de Argentina y Ucrania y familiares de los primeros ministros de Reino Unido, Islandia y Pakistán, entre otros.
El abogado Ramón Fonseca, socio fundador de la firma, dijo el miércoles a Reuters que el caso se debió a un robo de documentos hecho por “hackers” externos y no a una filtración por parte de sus empleados.