Ante la permanente crisis que padece el venezolano, la Comisión de Bienestar e Innovación en Chacao, presidida por el concejal Rafael Del Rosario, ofreció gratuitamente este sábado varias alternativas de salud integral a los chacaoenses, en la urbanización Bello Campo.
Del Rosario dijo que siempre pensando en los habitantes, la Comisión de Bienestar e Innovación, brindó jornadas de salud visual, despistajes, certificado médico para conducir, terapia reiki, y sala de masajes. También actividades para el reciclaje de desechos.
Sobre esta Expo Salud y Bienestar, los vecinos mostraron su satisfacción y agradecieron la oportunidad. Ana Díaz, habitante que por primera vez participaba en los Expo-Salud, comentó que le pareció muy positivo. “Veo muy bien esta actividad porque hay que ayudar a las personas desde cualquier punto de vista. No es solo recibir medicamentos, a veces también se necesitan estas terapias de limpieza energética y para la armonía”, manifestó.
Por su parte, otra vecina, coincidió en que la Expo-Salud fue muy oportuna en su caso. “Ví la jornada en la calle y aproveché para sacar el certificado médico; lo saqué en poco tiempo. Pienso que estas actividades son efectivas los fines de semana, ya que en los otros días estamos muy ocupados, y no tenemos oportunidad”.
Verónica Quintero, habitante de Bello Campo, expresó que la Expo le pareció “muy agradable”. Agregó que muchas personas no están acostumbradas a estas jornadas. “Estamos inmersos en el caos del día a día, y nos olvidamos de la importancia de la salud. Aproveché para realizarme el examen visual, me dieron la fórmula para mis lentes y me orientaron sobre la óptica a buscar”.
De igual forma, Sol Barreto, otra de las participantes este sábado, señaló que le pareció “genial” el operativo. “Con tanto estrés que tenemos hoy día, pasé y vi que tenían las terapias, y muy bien, ahora me voy desestresada”, expresó la dama.