Julieta fue el peor estreno de Almodóvar en España de la última década. El último filme de Pedro Almodóvar, “Julieta”, recaudó 600.000 euros (683.000 dólares) en los tres primeros días en cartelera en España, según datos provisionales de Rentrak, lo que la sitúa como el peor resultado del director español en más de una década.
EFE
Su anterior trabajo, “Los amantes pasajeros” (2013) cosechó 1,9 millones de euros en los tres primeros días, si bien hay que tener en cuenta que se trataba de una comedia, un género que siempre tiene más tirón en taquilla.
“Los abrazos rotos” (2009) amasó en el mismo periodo 912.000 euros; “Volver” (2006), uno de sus mayores éxitos -en total obtuvo más de 10 millones de euros- , recaudó en su debut 1,8 millones de euros; y “La mala educación” (2004), 1,2 millones de euros.
Almodóvar se vio obligado a suspender la semana pasada parte de la promoción de “Julieta” debido a la revelación de los papeles de Panamá, que incluían su nombre y el de su hermano Agustín como gestores de una sociedad opaca en un paraíso fiscal a principios de la década de los 90.
“Julieta” solo se ha estrenado por el momento en España y medios especializados apuntan a que estará incluida en la programación del próximo Festival de Cannes, que este jueves hace públicas las películas de su 69 edición. EFE