Ada Raffalli: TSJ se ha convertido en el bufete particular de Maduro

Ada Raffalli: TSJ se ha convertido en el bufete particular de Maduro

Screenshot_2

La dirección regional de Un Nuevo Tiempo (UNT) en el estado Zulia rechazó la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que declaró inconstitucional la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional sancionada por el parlamento el pasado 29 de marzo.

Ada Raffalli, miembro del Comité Político Regional de UNT, repudió la sentencia de la Sala Constitucional del máximo tribunal del país, al cual calificó como un ente convertido en el bufete particular del presidente Nicolás Maduro.





“El Tribunal se ha prestado para ser ficha y peón del régimen para mantener a los venezolanos en la crisis tremenda que estamos viviendo. Hay informaciones de muy buena fuente que en el quinto piso del Tribunal Supremo de Justicia existe una sala situacional conformada por el exmagistrado Carrasquero, por Hermann Escarrá que ahora se ha convertido en el gran jurisconsulto constitucional del régimen para darle continuidad”, expreso Raffalli.

La dirigente denunció además que en la sala constitucional hay tres magistrados zulianos que no cuentan con el perfil y las credenciales necesarias para ese cargo. Mencionó entre ellos al activista político del Partido Socialista Unido de Venezuela, Calixto Ortega, así como Arcadio Delgado y Carmen Zuleta de Merchán.

“La Asamblea Nacional y los que estamos en la oposición, que venimos luchando, y principalmente nuestro máximo líder Manuel Rosales, no se va a amilanar ante estos embates de cuatro señores que se creen dueños del país”, señaló.
Ada Rafalli hizo un llamado a la ciudadanía para que se mantenga firme y haga uso de cualquiera de los elementos y los mecanismos que la ley otorga para exigir la salida del gobierno de Nicolás Maduro.

“La gente no tolera mas esta situación porque está desesperada. Le cortan la luz tres y cuatro veces al día, no tiene agua, que no tiene medicinas, no hay comida, entre tanto, las 7 togas negras del Tribunal Supremo se convierten en armas de abuso de poder”, puntualizó.

Finalmente Ada Raffalli, en nombre de Un Nuevo Tiempo, invitó a la ciudadanía a este próximo jueves 14 de abril para que acuda a la marcha que partirá desde la Plaza de la República y llegará hasta la sede de la Fiscalía en Maracaibo para exigir la libertad de Manuel Rosales, líder fundador de UNT, cuando se cumplen seis meses de su detención.