Rafael Del Rosario, concejal por Voluntad Popular en el municipio Chacao, fustigó este martes la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de declarar inconstitucional la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional.
Aunque dijo que se preveía esta postura del TSJ, debido a que se ha convertido en “el bufete” del gobierno, recordó que los magistrados se deben a la Constitución y al país, y en ningún caso al mandatario de turno.
Añadió que una vez más, el TSJ se coloca de espaldas a la voluntad mayoritaria del pueblo, que el 6 de diciembre pasado, dio su voto y pidió en la campaña de elecciones legislativas que se aprobara la Ley de Amnistía, para la liberación de todos los presos políticos.
“Frente a esta aberración jurídica, el pueblo siempre demuestra su talante democrático, por lo que estamos llamados a demostrar nuestra protesta por esta decisión, en las calles y de manera pacífica”, dijo Del Rosario.
Agregó que todos los venezolanos y la comunidad internacional esperaban, alguna reflexión o sindéresis por parte de Maduro y el TSJ, pero se hace evidente que no hay voluntad de cambio ni de diálogo por parte del actual régimen.
Del Rosario, consideró que la nueva jugarreta de Maduro, no le dará resultados, pues lo deja expuesto ante organismos internacionales, que evidencian la falta de separación de los poderes públicos en Venezuela, y la pérdida de la democracia a manos de un régimen dictatorial.