El 15 de abril de 2001, falleció a los 49 años, víctima de un cáncer linfático, Jeffrey Ross Hyman, mejor conocido como Joey Ramone, fundador y vocalista de la agrupación de punk, Ramones.
En el momento de su muerte escuchaba “In A Little While” de U2. Desde ese momento, durante los conciertos, Bono, vocalista de la banda irlandesa, explicó que el tema trataba sobre el dolor por amor, pero que desde aquel instante la canción adquirió un significado totalmente nuevo. Al parecer, había tenido linfoma durante bastante tiempo.
A mediados de los años 90 ya se le había visto aparecer en un hospital de Nueva York especializado en linfoma. Después de la muerte de Joey, en el año 2001, Johnny Ramone, guitarrista de la banda, quedó en un estado depresivo del que no pudo sobreponerse del todo, quedando con un sentimiento de culpa por la mala relación que mantuvieron.
El 30 de noviembre de 2003, se le puso el nombre, Joey Ramone Place a una calle de la ciudad de Nueva York. Está en la misma manzana donde los Ramones comenzaron, en el famoso club CBGB. Su cumpleaños se celebra en muchos clubes de rock, siendo invitados en Nueva York su madre y su hermano. (lapatilla.com)
Seguidamente compartimos algunos videos de canciones de Ramones: