Tras el pronunciamiento de la Asociación de Alcaldes de Venezuela, que exige la promulgación de la Ley de Amnistía y la inmediata liberación de los presos políticos, la Alcaldesa Metropolitana de Caracas, Helen Fernández, aseguró que es necesario movilizar pacíficamente al pueblo ante la crisis que padecen los venezolanos.
Nota de prensa
“Es indispensable movilizar pacíficamente al pueblo, porque toda la crisis que hoy está viviendo Venezuela es inducida por el propio Gobierno Nacional, que busca destruir a nuestro país. Los venezolanos estamos cansados de sufrir por las malas políticas de este gobierno y de escuchar el ‘no hay’, no hay agua, no hay seguridad, no hay comida, no hay salud”, expresó.
Fernández responsabilizó al Gobierno Nacional por la precaria situación que diariamente debe enfrentar el pueblo a la hora de satisfacer sus necesidades.
“El único responsable de la severa crisis que atraviesa Venezuela es el Gobierno Nacional. Tenemos la inflación más alta del mundo, escasez y una profunda crisis humanitaria. Un país no puede conducirse fomentando el odio y la exclusión, el gobierno debe ocuparse de lo que está pasando”, dijo la mandataria capitalina.
Agregó que desde la Alcaldía Metropolitana siguen uniendo esfuerzo y trabajando para plantear soluciones a las necesidades de las comunidades y por el regreso del Alcalde Ledezma a trabajar por los caraqueños que lo eligieron. “Seguimos construyendo la Caracas para la vida que todos los ciudadanos desean, haciendo gestión junto a Antonio Ledezma, quien hoy se encuentra en prisión pero su espíritu de libertad sigue a nuestro lado y más temprano que tarde volverá a trabajar en la calle junto al pueblo”, señaló.
El pronunciamiento de la Asociación de Alcaldes de Venezuela, se dio en el marco del 1er Encuentro Nacional de Desarrollo Económico Local, que se realizó en la ciudad de Mérida, y contempla como puntos principales una reunión con la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional para el próximo miércoles 27 del mes en curso, posteriormente la convocatoria a una gran movilización el jueves 28 que llegara hasta la Vicepresidencia de la República, para exigir que se transfieran los recursos a las alcaldías, reuniones con la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para definir los mecanismos constitucionales para lograr la salida de Nicolás Maduro dentro del esquema democrático y por último dar un total y absoluto respaldo a la Ley de Amnistía y a todas las leyes aprobadas por la AN.
Asimismo, los alcaldes exigieron nuevamente la liberación de Antonio Ledezma y Daniel Ceballos, quienes son miembros de la Asociación, para que estén nuevamente discutiendo, y debatiendo los problemas que son de interés para el pueblo y del resto de los presos políticos como Leopoldo López, los estudiantes, así como el regreso de los exiliados.