La juventud de Vente Venezuela en el municipio Caroní del estado Bolívar emitió un comunicado en el que expresa su categórico rechazo a la más reciente decisión del Tribunal de Justicia, que declaró inconstitucional a la Ley de Amnistía. En ese sentido, los dirigentes hicieron un llamado a la calle, para exigir respeto a la Constitución y presionar por la renuncia de Nicolás Maduro.
Nota de prensa
A continuación, el comunicado en su integridad:
Nosotros, la juventud de Vente Venezuela en el municipio Caroní, expresamos nuestro rotundo rechazo a la declaratoria de inconstitucional, por parte del Tribunal Supremo de injusticia (TSJ), a la LEY DE AMNISTIA Y RECONCILIACIÓN NACIONAL, aprobada por el Parlamento el 6 de diciembre de 2015. Con esto la dictadura que hoy nos ahoga, en sus más nefastos intentos de socavar la voluntad ciudadana y con el apoyo de los poderes “públicos” a su servicio, nuevamente ha dado la espalda a la democracia y a la Constitución.
Desde Vente Venezuela queremos recordar que es plena facultad del Poder Legislativo, a través de la Asamblea Nacional, dictar las leyes de la república y ejercer el control político sobre el Ejecutivo, lo cual representa el más profundo sentimiento democrático de un país. Hoy podemos ver cómo se desploma el Estado de derecho, pues tenemos un TSJ que minimiza de forma ilegal este sentido, significando además un golpe a la decisión tomada por los millones de ciudadanos que hablaron bien claro para decir: YA BASTA. Basta de inseguridad, de miseria, de pobreza, desempleo; basta de este modelo socialista que fracasó y llevó a nuestro país al borde de una crisis que no quieren ni pueden resolver. Son los venezolanos quienes sufren las consecuencias de la mala gestión de este régimen.
La Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional es reflejo del anhelo de la ciudadanía venezolana, cualquier intento de no reconocimiento de la misma se traduce en el desconocimiento del sentir del país. Es por ello que volvemos a exigir la renuncia de Nicolás Maduro y todos sus funcionarios, además de los magistrados del TSJ que se han prestado de escudo de un grupo en el poder, pues son ellos los únicos responsables de la crisis.
Venezuela quiere reconciliación, somos un país de hermanos que han estado separados por el odio fomentado desde el oficialismo durante 17 años; de ahí nace nuestro compromiso de unir nuevamente a las familias venezolanas, luchando por verdaderas oportunidades de crecimiento y dejando claro que este país nos pertenece a todos, no solo a un grupo de corruptos y ladrones que han saqueado al país.
Cada venezolano, titular de la soberanía del Estado, es quien tiene en sus manos todas las herramientas para ejercer la presión necesaria para el cumplimiento de las decisiones de la AN y es nuestra responsabilidad activar todos los mecanismos que sean necesarios para alzar nuestra voz y exigir respeto a la Constitución; llamamos a la presión popular en la calle porque es nuestro derecho. Ha quedado claro el camino que ha tomado el régimen: el de la violencia, la corrupción, la ilegalidad y el irrespeto. Nosotros somos la alternativa democrática, donde cabemos todos, donde está la unión y acompañaremos a los ciudadanos organizados en cada una de sus acciones, pues es un deber moral. Es el motor que nos mueve y nos inspira a dar lo mejor de nosotros por Venezuela.
Finalmente, confiamos en el coraje de los venezolanos; estamos llamados a cambiar este país; llamados a luchar por el restablecimiento de la justicia y la paz, la democracia y la unión. Porque Venezuela está llena de gente trabajadora y valiente que merece un mejor futuro. Por nuestros niños, por nuestros trabajadores, por nuestras madres luchadoras, por nuestros jóvenes, desde Vente Venezuela vamos a aportarlo todo para recuperar la esperanza y la prosperidad que merecemos todos los venezolanos. ¡Cuenten con nosotros!