Para el diputado por el Estado Barinas, Adolfo Superlano, la Ley Orgánica de Referéndum es determinante para la democracia y por supuesto para aplicar el referéndum revocatorio, este año, el cual es necesario blindar contra el gobierno corrupto del presidente Nicolás Maduro, que utiliza el ventajismo para imponerse y seguir en el poder.
Así lo manifestó el parlamentario barinés, durante su intervención en el marco del debate donde se aprobó en Segunda Discusión, de la Ley Orgánica de Referendos. “Tenemos que blindar el Referéndum Revocatorio porque estamos ante un gobierno tramposo, mentiroso que utiliza el ventajismo, el peculado de uso, la doble cedulación en los procesos electorales y pone a votar a los muertos, una serie de vicios”.
Nota de prensa
Afirmó el diputado Superlano que el Bloque de la Patria, el gobierno de Maduro y el PSUV, tienen miedo a medirse en un referéndum revocatorio, porque saben que este gobierno tiene un 95 por ciento de rechazo. “Eso significa que vamos a sacar por lo menos 10 millones de votos en el referéndum revocatorio, repito, por eso tenemos que blindar el proceso y lo vamos hacer en la calle”.
Sostuvo finalmente que es fundamental este instrumento legal, para votar por el cambio que todos los venezolanos están reclamando, para acabar con la corrupción. Comentó que en su oportunidad el difunto presidente Chávez ofreció el desarrollo del eje Apure- Orinoco. “Allí hay nueve acueductos y todos están paralizados, por la falta de una bomba hidráulica. En ese mismo Municipio está la finca de Adán Chávez, que cuenta con 9 bombas hidráulicas. Contra estas atrocidades hay que salir a votar, contra estas injusticias hay ejerceré el voto en el referéndum revocatorio”, culminó.