El diputado psuvista Ramón Lobo, electo por Mérida ante la Asamblea Nacional, aseveró este miércoles que hay una sentencia de TSJ que debe ser acatada por el Parlamento, antes de solicitar la comparecencia de ministros o representantes del poder Ejecutivo.
Al respecto, Lobo dijo que de esta manera “no se vulneran las funciones del control político que tenemos, pero no queremos volver esto una guachafita que busca entorpecer las actividades que realiza el Ejecutivo nacional”.
Al parecer, el parlamentario olvidó el artículo 222 de la Constitución de Venezuela, que reza de la siguiente manera:
La Asamblea Nacional podrá ejercer su función de control mediante los siguientes mecanismos: las interpelaciones, las investigaciones, las preguntas, las autorizaciones y las aprobaciones parlamentarias previstas en esta Constitución y en la ley y cualquier otro mecanismo que establezcan las leyes y su reglamento.
En ejercicio del control parlamentario, podrán declarar la responsabilidad política de los funcionarios públicos o funcionarias públicas y solicitar al Poder Ciudadano que intente las acciones a que haya lugar para hacer efectiva tal responsabilidad.