Freddy Guevara sobre Ley de Referendos: Que sea el pueblo el que decida

Freddy Guevara sobre Ley de Referendos: Que sea el pueblo el que decida

freddy guevara

 

El Diputado a la Asamblea Nacional y presidente de la Comisión Permanente de Contraloría, Freddy Guevara, afirmó que el gobierno busca impedir la celebración del referendo revocatorio porque sabe que no cuenta con el respaldo popular, y solamente desea mantener el poder para conservar los privilegios a expensas de las necesidades del pueblo venezolano.





Nota de prensa

Durante la continuación de la segunda discusión del Proyecto de Ley Orgánica de Referendos, Guevara afirmó que lo único que ha hecho la cúpula del oficialismo es robar fondos públicos en nombre de los pobres, y retó a los diputados del PSUV a mostrar públicamente sus declaraciones juradas de patrimonio.

“Esta llamada revolución llegó al poder para supuestamente acabar con la corrupción de la denominada IV República, pero terminó convirtiéndose en el Gobierno más corrupto de toda la historia de Venezuela. Lo que estamos viendo es lamentable y es otra muestra más de la hipocresía revolucionaria. Son corruptos los que salvan el voto cuando no denuncian y no comparten sancionar políticamente a los responsables del robo de los alimentos y las medicinas”, recalcó.

Guevara tildó de falso el proceso político de los últimos 18 años, por negarse a obedecer la voluntad del electorado.

“No quieren que los ciudadanos salgan a votar porque saben que no tienen cómo defender y pedir el voto por un gobierno corrupto. No quieren que la gente se exprese porque quieren proteger sus privilegios y los privilegios de los que los mandan. Esta revolución es falsa porque niega la voluntad popular. Se llenan la boca diciendo que es una revolución participativa y protagónica pero ponen trabas. Si creen verdaderamente en el pueblo y en la democracia, entonces faciliten los mecanismos para que la gente se exprese. Si no nos podemos poner de acuerdo, que sea el pueblo el que decida”, insistió el parlamentario.

En ese sentido, aseguró que la Ley de Referendos permitirá eliminar los obstáculos que coloca el Consejo Nacional Electoral para retrasar la realización de un proceso electoral sobre la continuidad del gobierno de Nicolás Maduro.

“Con esta Ley eliminaremos la discrecionalidad de esos rectores que se valen de trampas y dilaciones para retrasar el proceso hasta 2017. Pero aquí lo dejamos sentado muy claramente: no les haremos el favor a ustedes de recoger las firmas y que el referendo sea el año que viene, para que saquemos a Maduro y ustedes pongan a otro para llegar hasta 2019. No señor. Saldremos de Maduro este mismo año y elegiremos a un Presidente de la Unidad que sea electo por el pueblo de Venezuela. Está en juego la paz del país y por eso les hacemos un llamado de atención muy claro: tengan la responsabilidad ante la historia de facilitar una solución electoral a este conflicto”, sentenció Guevara.