Durante la intervención del diputado Tomás Guanipa, este recalcó que busca la bancada opositora con el Proyecto de Ley Orgánica de Referendo es brindar al pueblo venezolano ejercer su derecho a elegir si quiere que este gobierno continué o no. “La intención de la bancada democrática es facilitar la participación en el proceso electoral para que sea el pueblo el que decida qué quiere en su futuro”.
“Es increible como los diputados chavistas nos dicen que referendo revocatorio no va este año, que quizá el otro, pero no se dan cuenta que en la constitución y lo que propuso Chávez, es que la evaluación del mandato se hace a mitad del periodo presidencial, y justamente estamos en ese momento, en que el debemos preguntarle al país si quiere que el peor gobierno de nuestra historia, que es el de Nicolás Maduro, se mantenga en el poder, o se abran las puertas del futuro para que podamos lograr el progreso en el pueblo venezolano” expresó Guanipa.
El diputado invitó a la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, a reflexionar sobre el futuro del país. “Esta ley lo que hace es abrir la participación del ciudadano, volver al pueblo dueño de su futuro. Le decimos a Maduro que por mucho control que tenga sobre el CNE, lo que nunca va a poder controlar, es aun pueblo que lo quiere fuera del gobierno. Y a Tibisay Lucena le decimos que en sus hombres está la paz de la república”, concluyó.