El romance que nació entre Dudamel y la actriz de 29 años María Valverde no ha sido tan reseñado por la prensa española como los titulares inspirados por “Babi” y Mario Casas -antigua pareja de Valverde- cuando protagonizaron “Tres metro sobre el cielo” en 2010. Sin embargo, según Vanitatis del diario El Confidencial, la relación del Director de Orquesta con la española inició cuando el estaba en su proceso de divorcio con la bailarina Eloísa Marturén.
Dudamel está radicado en Los Ángeles-EEUU desde 2009, cuando se convirtió en el director de la Orquesta Filarmónica de esa ciudad. Él y Maturén, llegaron al país norteamericano y estaban felices, y más unidos que nunca. Se compraron una casa de cinco habitaciones en el vecindario de Los Feliz. Según reseñó ‘Los Angeles Times’, el único que figuraba como propietario del domicilio era él.
Sin embargo, en marzo de 2015 tras nueve años y un hijo de tres años fruto de esa unión, Maturén hace la solicitud de divorcio a Dudamel por “diferencias irreconciliables”.
Ahora el dato de la fecha en la que se enamoraron Valverde y Dudamel es importante, ya que por la época en la que ambos se encontraban por primera vez, en medio del rodaje del biopic sobre el general Simón Bolívar. Mientras se producía el divorcio del Director de Orquesta, Valverde “vivía en Londres y estaba apuntalando allí su carrera”. De esas declaraciones de alguien cercano al mundo profesional de la actriz se deduce que, de haber mantenido contacto con Dudamel, este habría sido a distancia, a la espera de instalarse definitivamente en Los Ángeles, ciudad en la que él, a sus 35 años, es toda una celebridad.