El segundo asesino en serie más peligroso del mundo considera que su condena es poca

El segundo asesino en serie más peligroso del mundo considera que su condena es poca

GAVITO

Rondan las especulaciones de una posible salida de la cárcel del segundo asesino en serie más peligroso del mundo, el colombiano Luis Alfredo Garavito Cubillos más conocido con el alias de “La Bestia”, lo que genera temor y a la vez rabia en la familia de las víctimas de solo imaginar que reciba beneficios de la justicia este hombre que aceptó que violó y asesinó a más de 200 niños.

El periodista español Jon Sistiaga logró realizarle una entrevista a este hombre, de 60 años de edad, la cual inició con la pregunta ¿Le tengo que tener miedo? A lo que inmediatamente “La Bestia” respondió: “No por qué (risas)”. (Vea: Estos son los casos de asesinos en serie más aterradores de Colombia)





Garavito, quien purga una condena de 40 años de cárcel en la Penitenciaría de Máxima y Mediana Seguridad de Valledupar, conocida como “la Tramacúa”, le aseguró al periodista que él no representa ningún peligro y que los años en la cárcel le han servido oara ser otra persona.

“Yo cometí una serie de conductas que infringen las normas penales y las morales, soy un ser humano igual a cualquier otro, con fallas pero no me considero peligroso (…) cometí una cantidad de errores de los cuales estoy bastante arrepentido y estoy pagando una pena, esto es duro”. (Lea: Los 15 años de espera de una madre de víctima de Garavito)

Dice que se avergüenza de sí mismo por haber segado la vida de tantos niños “eso no tiene nombre, lo reconozco” y admite que vive atormentado por esto.

Respecto a su posible salida de la cárcel, dijo que eso “aún se demora por lo menos 8 años”. A sus 68 años, Garavito podría verse beneficiado con la libertad condicional debido a que la ley otorga una rebaja de pena a los 25 o 30 años de prisión si el preso estudia, trabaja o escribe un libro.

Al finalizar la entrevista, Jon le dice a Garavito: “Sale muy barato matar 200 niños”, a lo cual responde: “sí, estoy de acuerdo, para lo que hice es muy poco”. (Vea aquí un aparte de la entrevista que se emitirá completa este 21 de abril)

Luis Alfredo Garavito fue capturado en 1999 luego de que intentara abusar sexualmente de un niño en Villaviencio. Un indigente logró impedir el brutal hecho tras los gritos de auxilio del menor cuando lo llevaba hacia un matorral. El indigente lo golpeó y permitió que el niño escapara. Horas después pudo ser detenido y tres meses después fue condenado.

Vía ElEspectador.com