La paciencia, es una habilidad que se adquiere de manera progresiva, no en un solo instante, sino en un constante ejercitar, día a día, y enfrentando situación tras situación. Ser paciente es una herramienta excelente para combatir el estrés y ser feliz. Así lo reseña toyfeliz.net
Cuenta la leyenda que un viejo y un joven se dirigieron al bosque a cortar leña.
El joven trabajó sin descanso, en cambio el viejo cortaba leña por un período de tiempo y paraba unos minutos.
Al finalizar la tarea el viejo había juntado más leños que el joven.
El joven desconcertado ante tal situación le preguntó al viejo:
-¿Cómo es posible que hayas cortado mas leña que yo, si paraste a descansar varias veces?
A lo que el viejo le contestó:
-No paraba a descansar, paraba para afilar el hacha.
Cultivar la paciencia puede ser muy beneficioso para el ser humano, porque ayuda a regular el estrés y educar el carácter. Y a pesar de ser una cualidad como cualquier otra, muy pocos saben cómo ponerla en práctica.
Para el diccionario de la Real Academia Española, la paciencia es la capacidad de soportar algo sin alterarse, o bien hacerlo de manera minuciosa o lenta. La palabra proviene del latín patientia, y su concepto varía de una tradición a otra.
Para los orientales, la paciencia se relaciona con la fortaleza de carácter. Ellos creen que cuanto más madura y evolucionada está la personalidad, más fácil debe ser mantener la calma en cualquier situación. Para lograrlo, se entrenan con largos períodos de meditación y votos de silencio.
Para leer la nota completa pulse Aquí