El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz en entrevista por el programa Diálogo con Carlos Croes, indicó que Venezuela está en una situación muy complicada y compleja y aseveró que uno de los motivos es la escasez de alimentos que hay en el país.
Según el alcalde, el Referendo revocatorio no tiene nada que ver con la Asamblea Nacional, “es algo del pueblo”. También añadió que “esta Asamblea Nacional ha contribuido a ello con propuestas de acción que buscan solventar la crisis actual”.
“El pueblo debe presionar a los poderes para que sus derechos sean respetados. A este país hay que rescatarlo todos juntos y creo que el revocatorio tiene esto a favor, es una posibilidad de unir a los venezolanos” señaló.
Explicó que en caso de que con las elecciones se logre revocar al presidente Nicolás Maduro, si es en este año, que es la mitad del mandato, a los 30 días se haría una nueva elección para elegir un presidente que termine el período presidencial.
Ocariz informó sobre una decisión de la alcaldía de Sucre, en la cual “vamos a hacer un plan de préstamos a los edificios para que se pueda reparar la estructura y no se deteriore la calidad de vida”, indicó que esta propuesta se planteó porque a los vecinos del municipio no les alcanza el dinero para comprar los alimentos y también invertir en el mantenimiento de los edificios.
Venezuela necesita una Ley de Amnistía para reconciliar, “lamento mucho que el TSJ la haya rechazado de esta manera”, los presos políticos como Leopoldo López, Antonio Ledezma, Daniel Ceballos, entre otros deben estar en libertad, según la opinión de Ocariz.