Comerciantes se reorganizan para enfrentar bajones de luz

Comerciantes se reorganizan para enfrentar bajones de luz

con1

Trabajadores y encargados de carnicerías, charcuterías y pescaderías del Mercado Principal de Maracay rechazaron el plan de racionamiento eléctrico de cuatro horas diarias que entra en vigencia el día de hoy. Comentaron que a raíz de la constante deficiencia energética que viven últimamente, han optado por adquirir menos mercancía de la acostumbrada, pues no están en capacidad de garantizar su refrigeración. Así lo reseña elperiodiquito.com

Egidio Pacheco, carnicero del referido establecimiento, explicó que su local depende de una planta de poca capacidad que alimenta a otros dos negocios y limita la operación de máquinas moledoras y sierras. “Eso está mal hecho, porque uno no puede trabajar”, comentó por su parte Javier Delgado, quien agregó que la situación complica también la labor de todos los vendedores que utilizan pesas electrónicas y puntos de venta.

Los minoristas se quejaron igualmente de que pese a las horas que quedan a oscuras, el monto reflejado en los recibos del servicio es el mismo. Los pescaderos invierten en hielo para evitar pérdidas. Manifestaron preocupación por el porvenir de los próximos 40 días. Agregaron que el racionamiento eléctrico supone para ellos mayor merma en las ventas de la ya registrada por los altos costos de los rubros, y el exorbitante valor de las plantas eléctricas no son una opción para ellos.

Exit mobile version