El secretario general del sindicato de trabajadores de CVG-Alcasa, (Sintralcasa), Henry Arias recordó al nuevo ministro de industrias básicas, Juan Arias, no dejar fuera de su agenda una reunión con los secretarios generales de los sindicatos del Sector Aluminio, y los presidentes de las empresas, para tratar temas referentes a la discusión de los contratos colectivos.
Arias informó que la discusión lleva un cincuenta por ciento de adelanto, y que deben llegar a los acuerdos necesarios para ir cerrando la discusión que, ya tiene cinco meses desde que fue instalada.
De igual forma, desde Sintralcasa exigen al ciudadano ministro, abordar con seriedad temas tan importantes como la jubilación del personal, ya que en los actuales momentos existe un limbo en el que pareciera que este derecho lo hubieran eliminado
En empresas como CVG-Alcasa tenemos trabajadores con más de sesenta años de edad y cuarenta de servicios, igual ocurre en CVG-Sidor donde estos datos son superados con creces.
“Esto está afectando a algunas familias, donde trabajadores con su derecho de jubilación, han fallecido y el trato que da la empresa, es de un trabajador activo fallecido” generando un problema en la familia que se queda sin el sustento de la casa, denunció.
LAS PRESTACIONES SE LAS COME LA INFLACION
En relación al tema de los jubilados y pensionados, Arias agregó que con la falta de recursos, es necesario poner en las empresas las prestaciones al día, porque se las esta comiendo la inflación, y en el caso de Alcasa, hay trabajadores esperando sus prestaciones desde el 2011, y no podrá comprar o construir, lo que podía para esa fecha.
Finalmente, Arias le recordó que CVG-Alcasa están en franco deterioro, porque no cuentan con un camión de bomberos, ambulancia, ropa de trabajo, y no se les paga a los proveedores, y que no pueden producir por falta de herramientas y materias primas, y que el décimo quinto motor de Maduro no funcionará nunca, sino se incentiva la mano de obra, dijo Henry Arias ya para finalizar.
Nota de prensa