El dirigente de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el municipio Sucre del estado Bolívar, José Márquez, aseguró que ya está comprobado que mientras se mantengan en el poder el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Francisco Rangel Gómez, los problemas que aquejan a los bolivarenses y a los venezolanos en general no serán solucionados.
Márquez precisó que en Guayana, y particularmente en el municipio Sucre, es dramática la escasez de alimentos, medicinas, insumos para la producción agrícola, y el combustible, a lo cual se suma el deficiente servicio de agua potable y de energía eléctrica.
“Llevamos años reclamando por estos problemas, pero ni Maduro ni Rangel Gómez solucionan nada porque no tienen ni el interés ni la capacidad de hacerlo, ya que son unos gobernantes indolentes y negligentes”, dijo.
En tal sentido manifestó que el estado Bolívar además de no tener agua potable pese a ubicarse entre los más caudalosos ríos del mundo, también está azotado por poderosas bandas criminales que masacran, secuestran y roban con total impunidad.
“Pero esto que vivimos en Guayana se repite en todo el país, no es una crisis exclusiva de los guayaneses, y se debe a que el Gobierno Nacional que encabeza Nicolás Maduro ha sido incapaz de solventar al menos uno de los graves problemas que sufren los venezolanos”.
“La escasez, la inseguridad, la inflación, la falta de agua, los apagones y el mal transporte público son realidades que se padecen a lo largo y ancho del país, esos problemas no fueron resueltos cuando tenían los recursos de la bonanza petrolera, menos los van a resolver ahora”, apuntó.
Lograr el cambio
José Márquez, también miembros del partido La Causa R, afirmó que para poder empezar a solucionar los males que agobian a los venezolanos hay que primero lograr el cambio de gobierno en todos sus niveles.
“Es mentira que Nicolás Maduro va a solucionar algo, lo que demuestra día a día es incompetencia y falta de acciones efectivas, así como también es ingenuo pensar que Rangel Gómez, que lleva 16 años en el poder en Bolívar y lo que ha hecho es profundizar y crear problemas, va a resolver alguno. Simplemente no les importa, son unos indolentes, inhumanos e incapaces, por eso hay que sacarlos de forma democrática y constitucional del poder”, aseveró.
Márquez reiteró que los mecanismos constitucionales ya están puestos en el escenario político nacional, y son la enmienda, el revocatorio, la constituyente o la renuncia, “todos previstos dentro de nuestra Carta Magna así que mal pueden acusarnos de golpistas”.
“Sin embargo tenemos que hacer sentir con fuerza nuestro derecho a activar esos métodos, porque el Tribunal Supremo de Justicia y el Consejo Nacional Electoral pretenden convertirse en un muro de contención contra la voluntad de cambio del pueblo venezolano que quiere salir de esta pesadilla de forma democrática y pacífica mediante el voto”, acotó.
“Además en diciembre de este año tienen que realizarse las elecciones regionales, oportunidad que debemos aprovechar en toda Venezuela para salir de gobernadores corruptos, mafiosos y cómplices de esta crisis generalizada que está viviendo nuestro pueblo, como lo son Rangel Gómez en Bolívar, Vielma Mora en Táchira, El Aissami en Aragua, Arias Cárdenas en Zulia y todos los demás del PSUV que serán derrotados por los candidatos de la Mesa de la Unidad Democrática”, concluyó.
Prensa José Márquez