La ONU calificó hoy de “extremadamente alarmante” el anuncio del nuevo lanzamiento de un misil balístico de parte de Corea del Norte y exigió el cese de este tipo de “acciones provocadoras”.
EFE
Corea del Norte anunció el sábado que había probado con éxito un misil balístico lanzado desde un submarino. El líder norcoreano, Kim-Jong-un, que asistió al acto, destacó que su país posee ahora “un poderoso arsenal nuclear y un nuevo sistema efectivo de ataque”.
Stéphane Dujarric, portavoz del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, dijo hoy que esta noticia es “extremadamente alarmante” porque representa una violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad.
La fuente agregó que la ONU urge a Corea del Norte a “cesar cualquier acción provocadora futuro” y reiteró la necesidad de que el régimen de Pyongyang cumpla con las resoluciones de la ONU que prohíben ese tipo de pruebas de misiles.
El sábado, el Consejo de Seguridad dio a conocer un comunicado en el que condena también este acto e insistió en que actos como el mencionado “incrementan las tensiones” en la región.