El ex embajador de Venezuela ante las Naciones Unidas, Diego Arria, abogó el miércoles a favor de convocar movilizaciones masivas para exigir al gobernante Nicolás Maduro que demuestre que no es colombiano.
Antonio María Delgado / El Nuevo Herald
El diplomático enfatizó que “movilizaciones pacíficas que reclamen que Maduro debe presentar su credencial como venezolano” podría ser un mecanismo expedito que facilitaría la remoción del gobernante chavista.
En un breve mensaje por video publicado por el portal de el Nuevo Herald, Arria enfatizó que el régimen de Maduro es solo vulnerable a la presión social en las calles, y reiteró sus dudas que una cúpula chavista acosada por acusaciones de corrupción y de participar en el narcotráfico esté dispuesta a abandonar la protección que brinda el poder, incluso cuando así lo demande la constitución y las leyes.
“Este es un régimen que evidentemente no va a entregar el poder, ni permitir la institucionalidad en Venezuela de una manera sencilla. ¿Por qué? Porque está vinculado con las peores causas de la humanidad.
Incluso hasta la familia presidencial está involucrada en problemas de narcotráfico”, dijo Arria.
El embajador agregó que la cúpula chavista ha creado un “súper muro”, que obstaculiza todo intento de la oposición por conseguir una salida constitucional.