Jesús Armas, concejal del municipio Libertador, realizó una visita al Senado de República Checa y conversó con el senador Petr Bratsk acerca del proceso de transición que vivió ese país luego de la caída del comunismo.
“Hoy vemos un pueblo en la calle que quiere cambio y es importante que los venezolanos aprendan de la transiciones que ocurrieron en la Europa del este, luego de la caída del muro de Berlín”, dijo.
Armas detalló que pudo compartir experiencias con los protagonistas de estas transiciones y vio cómo lograron pasar del modelo de economía planificada al modelo donde la gente puede soñar y mantener sus libertades individuales.
“Venezuela se encuentra sumergida en una crisis, de la cual no será fácil salir, pero debemos tomar en cuenta cómo lograron otras sociedades salir adelante y nutrirnos de esas experiencias y además implementar algunas en nuestro país”.
El concejal Armas presentó al senador Petr Bratsk, un panorama sobre la situación actual en Venezuela, el estado del referéndum y de los presos políticos.
Nota de prensa