El diputado del Parlasur Daniel Antequera, por el bloque de la Unidad Democrática indicó que parlamentarios del Sur viajarán a Venezuela durante el mes de julio para tratar crisis humanitaria por la que atraviesa el país, donde la escasez de alimentos y medicinas tiene completamente desnutrida y desasistida a la población.
Durante la sesión ordinaria número 37 del Parlasur realizada en Montevideo, Uruguay, parlamentarios venezolanos se integraron a comisiones de trabajo en Derechos Humanos, alimentación y salud, como principales problemas del país.
“Es necesaria la cooperación internacional para que Venezuela pueda salir adelante, vemos claramente como todo un pueblo demanda soluciones reales a sus necesidades y países de la región están dispuestos a enviar ayuda solicitada por venezolanos”. Comentó Antequera.
Igualmente, se creó un nuevo bloque llamado Integración Democrática, que reúne países del sur como: Brasil, Paraguay, Argentina, Uruguay y Venezuela que garantizarán respeto a los valores y principios democráticos. La comisión venezolana será presidida por el joven parlamentario Daniel Antequera.“En nuestro país cada día se sufren ataques a la democracia y más allá de todas las adversidades y dificultades que desde la AN se tiene con el boicot por parte del Gobierno Nacional a través el Tribunal Supremo de Justicia. Seguiremos defendiendo la democracia”.
Asimismo, mencionó que “todo el mundo tiene los ojos puestos en Venezuela, cada vez son más los gestos de solidaridad de otros países ante esta situación insostenible, el Gobierno tiene que entender que tiene deberes con el tema de alimentación y medicinas, necesitamos acceso de medicamentos y alimentos al país”, también solicitó a la comunidad Internacional no olvidar lo que pasa en Venezuela.
Nota de prensa