Un total de 33 leones que fueron rescatados de circos de Perú y Colombia arribaron este sábado a Sudáfrica en un avión fletado por la ONG Animal Defenders International (ADI) que ha sido denominado Espíritu de la libertad, reseña El País. Los animales han sido liberados en una reserva de la provincia sudafricana de Limpopo, en una operación de traslado sin precedentes que la ONG está detallando en su página web y en su sitio de Facebook.
El vuelo, que recibe el nombre de Espíritu de libertad, hizo su primera parada en Brasil, donde repostó y cambió de tripulación. “Los leones durmieron la mayor parte del vuelo, pero cuando rugían lo hacían a la vez, ¡y suena muy fuerte!”, aseguraban desde la cuenta oficial de ADI en la red social Facebook. “Todos viajaron muy bien. Comieron algo en el avión, pero les prepararon una gran comida a su arribo”, dijo Jan Creamer, el presidente de a ADI.
La segunda etapa del viaje fue hacia Johanesburgo, la capital sudafricana. Los felinos serían trasladados a la reserva Emoya, de 5.000 hectáreas en el sur del país, en la provincia de Limpopo. Este último traslado por carretera, durante varias horas, se realizó con la compañía de transportes Ibubesi, que llevó de forma gratuita a los felinos a la reserva. La asociación ha agradecido la donación del transporte a la compañía. “Gracias, y no solo por eso, sino también porque han añadido los nombres de los 33 leones a sus camiones”, han indicado.
Nueve animales fueron rescatados de circos de Colombia, mientras que los otros 24 eran animales explotados en circos peruanos. Según han explicado desde la organización, “debido a la masiva escala de la operación (…), esta ha durado años y ha supuesto un enorme gasto”. “Pero verlos finalmente vivir la vida que se merecen no tiene precio”, han añadido.
Para seguir leyendo, pulse aquí.