El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar, Rachid Yasbeck, coordinador de Primero justicia en el estado Bolívar acompañado de un grupo de personas, dispensaron una visita en horas de la mañana al hospital de Guaiparo en San Félix, donde constataron el estado de abandono y desabastecimiento en que se encuentra,
Acompañado de Luis Guillermo Aguilera y otros dirigentes de la unidad democrática, realizaron esta visita a petición de los afectados, y una solicitud de los enfermos crónicos, con traumatismos, lupus, cáncer, diabetes, hipertensión.
“Nos encontramos con lo que ya sabemos que hay en Venezuela en todos los hospitales que no hay medicinas, ni las mas mínimas condiciones en que debe estar un hospital”, denunció Yasbeck.
De entrada al hospital , hay un olor fuerte a orine, los pasillos húmedos, no funciona un solo aire acondicionado en los consultorios de reumatología, salas de espera, con una iluminación deficientes, muchos pasillos a oscuras, una falta de mantenimiento total, en un hospital como Guaiparo, se han invertido supuestamente millones de bolívares, y no ha avanzado en nada, agregó.
Lo más triste según Yasbeck, cuando hay personas que sufren una enfermedad como el cáncer, donde toda la familia tiene que ver con eso, y en los últimos meses no han recibido medicinas, denunció.
Cuando un tratamiento de una enfermedad crónica se corta, tiene que comenzar de nuevo, y todo el esfuerzo que se hace se pierde, y lo dijo sensibilizado, por haber pasado una situación similar: “ se lo que es vivirla en carne propia”, acotó.
Afirmo que ellos ya han atendido a los enfermos y dolientes del hospital, y que van a llevar un informe a José Manuel Olivares, con el terma de Guaiparo, aunque la mayoría de la gente sabe que la AN hizo un decreto de emergencia para atender el sector salud, y que el gobierno no lo quiere ejecutar.
Finalmente, hizo un llamado al gobierno nacional y tomen en cuenta lasa donaciones que otros países han querido hacer a Venezuela, con medicinas, y que simplemente se remite a que el gobierno las reciba, y que a veces se piensa a que el régimen quisiera estar preparando un nuevo holocausto, para el exterminio de venezolanos, sin cámara de gas, sino que simplemente no se les da medicinas para que los venezolanos puedan curarse. Pero que van a seguir tratando el tema de la salud como una emergencia nacional. Concluyó.
Np