El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, informó este martes que se han realizado 5.807 inspecciones a centros de abastecimiento alimentario, lo que ha traído como resultado la verificación de una serie de irregularidades durante el proceso de compra de productos regulados.
Durante la instalación de una Mesa Técnica por el derecho al acceso a los alimentos y a productos de primera necesidad, con autoridades de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), Saab agregó que en primer lugar se observó en las colas presencia de bachaqueros desde tempranas horas de la mañana.
A su vez, indicó que desde la Defensoría se conoció que los bachaqueros han agredido a personas de la tercera edad e incluso a discapacitados, tras la ausencia de funcionarios para el resguardo de los ciudadanos.
Por su parte, William Contreras, director nacional de la Sundde, aseguró que “tenemos meses investigando. Seguiremos actuando de sorpresa para frenar a estas bandas organizadas”.
El Superintendente, declaró que estas organizaciones serán desmanteladas y sus integrantes serán acusados por delitos como, financiamiento al terrorismo económico, teniendo una pena de prisión de tres a cinco años.