El concejal de Naguanagua, Thomas Dangel denunció que empleados de la empresa Corpoelec y funcionarios del Sebin no los dejan trabajar tras monitorear “tenazmente” las instalaciones del Concejo Municipal y de la Alcaldía para constatar que cumplan con el decreto de no laborar los días miércoles, jueves y viernes.
Dijo que el Gobierno Nacional establece tres días feriados “inventados”, cerrando instituciones educativas, oficinas públicas y centros comerciales, con la finalidad que cientos de personas se vayan a sus casas para “ahorrar electricidad”.
“Desde que arrancó el plan de administración de carga no nos permiten realizar nuestras labores como lo hemos venido haciendo para el bienestar de nuestros naguanagüenses”, apuntó Dangel.
Como se recordará la medida fue anunciada por el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz el pasado martes 26 de abril, en la que dijo que los empleados públicos solo trabajarán lunes y martes porque miércoles, jueves y viernes fueron declarados como no laborables, con el objetivo de reducir el consumo de energía.
El edil destacó que esta medida atrasa a un país que se encuentra deteriorado. “El Gobierno no puede quitarnos arbitrariamente las ganas de trabajar, porque mientras a nosotros nos limitan con la energía eléctrica, otro país la disfruta gracias a este Gobierno”.
Por último, hizo un llamado al ministro de energía eléctrica, Luis Motta Domínguez a abocarse ante esta situación que impide trabajar a quienes quieren construir un mejor país.
Nota de prensa