El dirigente de la Unidad en el estado Bolívar, Andrés Velásquez, manifestó su reconocimiento a las madres de Venezuela por la valentía, ingenio y entereza con la que afrontar la grave crisis económica y social que vive el país a consecuencia de las políticas fracasadas del régimen destructor y retrógrado de Nicolás Maduro.
Nota de prensa
En el marco del Día de la Madres, Velásquez visitó junto al diputado a la Asamblea Nacional, José Prat, el populoso sector de Villa Bahía en Puerto Ordaz, donde se constata la dura realidad que vive el pueblo de Guayana, “este es un barrio que pese a tener muchos años de instalado, prácticamente no cuenta con servicios públicos; las calles son un basurero, no hay agua, falla la luz a cada rato y reina la inseguridad”, dijo.
Andrés Velásquez escuchó a las mujeres de Villa Bahía, en su mayoría madres trabajadoras, quienes le manifestaron que les es prácticamente imposible completar los tres platos de comida diarios en sus hogares.
Laura Lezama, habitante del sector, narró que “para comprar una harina de trigo todo uso tuve que irme al Core 8 y pagarla en 1.500 bs a un bachaquero, pues no consigo harina de maíz, leche, espagueti ni arroz. No tenemos nada, no encontramos nada, aquí estamos como los gatos, haciendo rapiña, por eso hay delincuencia y prostitución”.
Ante ello Velásquez expresó que “tenemos que felicitar a estas mujeres porque hoy por hoy las madres de Venezuela se han convertido en una especie de heroínas de la patria, cabezas de hogar que tienen que hacer seis, ocho o más horas de cola para encontrar comida, que con los sueldos que tienen deben hacer arte de magia para estirar el dinero y que les toca ver cómo rinden en la cocina lo poco que hay para lograr darle de comer a sus hijos”.
“Esa es la realidad, el pueblo venezolano está pasando hambre, Villa Bahía es un ejemplo de eso. El pueblo de Guayana no tiene empleo, no tiene agua y eso que estamos rodeados de los más grandes ríos de Venezuela, los apagones queman los electrodomésticos y dañan la poca comida que la gente guarda en las neveras, esto es una vergüenza y una ruina”, expuso.
Cambio urgente
El líder unitario ratificó que el pueblo venezolano está harto y es el principal precursor del esfuerzo por sacar del poder de forma pacífica, democrática y constitucional a Nicolás Maduro.
“Estamos trabajando por el revocatorio para salir del inhumano y criminal gobierno de Maduro, pero también vamos a sacar a Rangel Gómez del poder cuando sean convocadas, este año, las elecciones de gobernadores”.
“El pueblo hoy protesta y se manifiesta, está ansioso de lograr un cambio de gobierno de manera urgente con democracia plena”, finalizó.