El Topo tenía dos días de haber regresado a Tumeremo cuando fue abatido

El Topo tenía dos días de haber regresado a Tumeremo cuando fue abatido

eltopo

 

Venezuela conmocionó con el abatimiento de el Picure, el criminal más buscado en todo el país, el miércoles en la población de El Sombrero, estado Guárico. Pero el foco de atención pronto cambió al sur del estado Bolívar, cuando el ministro de Interior; Justicia y Paz, González López confirmó el viernes que Jamilton Andrés Ulloa Suárez, alias el Topo, de 43 años, había sido abatido por funcionarios del Servicio de Inteligencia Bolivariana (Sebin), publica Correo del Caroní.





No era la primera vez que el sector Nuevo Callao era noticia. Cuando ocurrió la masacre de Tumeremo, el 4 de marzo, muchos señalaban este sitio como el que pudo haber utilizado el Topo, junto a sus colaboradores para ocultar los cuerpos.

Efectivamente fueron localizados a la semana en la vía que conduce a esa zona en una fosa de 3 metros de ancho y 4 de largo.

¿Pero cómo dan con el Topo 53 días después de lo sucedido? Una fuente confirmó a Correo del Caroní que habían recibido la información de que uno de los hombres más buscados a nivel nacional estaba de regreso a Tumeremo, por lo que iniciaron las labores de inteligencia por parte de los efectivos del Sebin.

Presumen que el sujeto había huido a Guyana y había regresado al sector Nuevo Callao para desenterrar parte del armamento, droga y dinero que tenía oculto ahí.

El número de hombres que lo acompañó era más reducido en comparación al que acostumbradamente tenía bajo sus órdenes. Esta vez su séquito era solo de cinco antisociales.

Tenía aproximadamente dos o tres días en el municipio Sifontes al sur del estado Bolívar.

El despliegue

Unos 15 efectivos se desplegaron entre la noche del jueves y la madrugada del viernes hasta Tumeremo, y a bordo de varios vehículos ingresaron a la mina.

Tanto el Topo como sus hombres, armados con fusiles AK-106 y M-16, recibieron a los funcionarios a tiros. Ahí se inició un enfrentamiento que se extendió por algunos minutos.

Ulloa Suárez cayó herido tras recibir varios tiros; los letales fueron en el cuello. Dos de sus colaboradores fueron detenidos: Carlos Alberto Luis Acuña, alias Cara e’ Niña y otro apodado Guiapaco. El resto de los hombres huyó hacia la montaña.

El cuerpo de Ulloa Suárez fue llevado en helicóptero hasta la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Tumeremo.

Trascendió que tenía ya varias cicatrices en el rostro y en otras partes de su cuerpo. Presumen que ya se había realizado algunas cirugías plásticas para cambiar su rostro.