Primero Justicia: “La detención de Valentina y Belén es una persecución a la juventud venezolana”

Primero Justicia: “La detención de Valentina y Belén es una persecución a la juventud venezolana”

Primero Justicia - SEBIN (3)


Elba Salas, madre de Belén Salas, una de las jóvenes detenidas por el Sebin, indicó que fue negada la solicitud de medida cautelar para que sean liberadas y en su lugar les dictaron privativa de libertad, imputándoles delitos que van de 7 a 10 años de cárcel. Amigos, familiares y compañeros de Belén Salas y Valentina Mavarez, militantes de Primero Justicia detenidas por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), rechazaron a las puertas del organismo de seguridad, la detención ilegal y acusaciones sin fundamento por las cuales mantienen privadas de libertad a las dirigentes juveniles.

Cecilia Leonardi, miembro de Primero Justicia, calificó como una “injusta persecución política contra Belen y Valentina, quienes no tienen nada que ver con los delitos que les acusan”. “Belén y Valentina de lo único que son culpables es de estudiar, luchar y trabajar por ver progresar a Venezuela, pero lamentablemente a muchos personajes les incomoda y es por eso que arremeten de esta manera contra ellas”.

Leonardi, manifestó que “es imperdonable que el Gobierno embista contra la juventud venezolana, que quiere ver surgir a su país y trabaja duro para que eso se logre”. “El Gobierno no le perdona a Belén y a Valentina que sean parte de un equipo que está luchando por lograr un cambio de manera democrática, constitucional y a través del voto”.

Por su parte, Elba Salas, madre de Belén Salas, manifestó su indignación por la detención de su hija de “esa manera tan injusta y sin tener nada que ver con los hechos de los que se le acusan”. Explicó que a pesar de los esfuerzos de los abogados por conseguir una medida cautelar para su liberación, la juez aplicó una privativa de libertad a Belén, imputándole delitos que van de 7 a 10 años de condena”.

Salas, instó al presidente de la República, Nicolás Maduro y a la Primera Dama, Cilia Flores a que “como padres consideren la situación en la que se encuentran e intercedan para que Belén y Valentina recuperen su libertad, la cual nunca debieron haber perdido porque no son culpables de lo que les acusan. Ellas son inocentes”.

Nota de prensa

Exit mobile version