Al cumplirse 2 años del injusto encarcelamiento de Renzo Prieto, la diputada por el estado Táchira y dirigente nacional de Voluntad Popular, Gaby Arellano, afirmó que el régimen, a través de los tribunales, ha violado la inmunidad parlamentaria de su suplente que continua en la sede del Sebin, cuando debería estar en libertad trabajando en la Asamblea Nacional, “porque el pueblo del Táchira así lo decidió el pasado 6 de diciembre”.
Nota de prensa
“A los dos años de estar secuestrado injustamente, coincide con todos los trámites legales que estamos haciendo desde la Asamblea Nacional para su liberación. En Venezuela no hay una democracia plena, no hay un poder legítimamente constituido como el Poder Legislativo que goza de todos sus beneficios y hoy hay tres diputados que no han sido puestos en libertad. Renzo Prieto, Rosmit Mantilla y Gilberto Sojo son los únicos diputados que no han sido juramentados. Estamos trabajando de la mano de la Constitución para lograr su libertad, que es la libertad de un pueblo que clama cambio. Desde la Asamblea Nacional estamos en la calle para lograr que ese cambio sea este 2016”.
Arellano afirmó que desde el Parlamento se realizan todos los trámites jurídicos y políticos para su liberación, por lo que instó a los jueces, a la Defensoría del Pueblo, a la Fiscalía General de la República a otorgar la libertad a Renzo Prieto, como a los diputados Rosmit Mantilla y Gilberto Sojo. “Debe cumplirse con el artículo 200 de la Constitución Nacional y se le debe otorgar la libertad a los tres diputados electos, el pasado 6 de diciembre del 2015, en las elecciones parlamentarias. Hemos hecho oficio de todas las instancias, nosotros ganamos con el 70% de los votos y debe ser liberado inmediatamente”.
Para finalizar, la dirigente progresista se solidarizó con la familia de Prieto e indicó que seguirá en la calle luchando, junto a todos los diputados de la Unidad, hasta lograr la liberación de Renzo Prieto, Rosmit Mantilla, Gilberto Sojo, todos los estudiantes y líderes políticos injustamente encarcelados por pensar diferente.