El Defensor del Pueblo, Tarek Wiliam Saab aseguró este martes que el Poder Ciudadano apuesta a resolver problemáticas en materia de Derechos Humanos (DDHH) para toda la población venezolana pero no es, según él, un ministerio ni una gobernación para atender situaciones como la del “bachaqueo” de medicinas y alimentos.
Yorki Reyes/2001
“Nosotros jugamos un papel para la democracia (…) Pero sí coordinamos con la Sundde para combatir algunos fenómenos que se originan en colas, u otro sitio y que no debe ocurrir. Eso sí siempre enmarcados en la constitución y la ley”, apuntó durante una entrevista para Globovisión.
Destacó que sobre estos casos se han realizado 5 mil 200 inspecciones en establecimientos de ventas de alimentos, donde se han determinado ciertas “mafias”, como la usura, la especulación, la reventa y el acaparamiento.
Igualmente comentó que el ente ha aumentado desde el año 2014 las acciones defensoriales en alrededor de un 60% y que se tienen alrededor de 200 funcionarios en el lugar para hacer un trabajo “abnegado y digno”.
Continuar leyendo en: 2001.com.ve