Un excepcional número de estrellas del cine, encabezadas por Kristen Stewart y Blake Lively, iluminaron este miércoles la primera alfombra roja de Cannes en la inauguración de la 69ª edición del Festival de cine.
AFP
Fotos: Reuters
“¡Viva el cine, viva el festival, vivan las mujeres y viva Jessica Chastain!”, dijo el actor francés Vincent Lindon, que declaró oficialmente abierta la 69ª edición del Festival junto a la norteamericana.
La constelación de estrellas que asistió a la inauguración prefigura lo que según los organizadores será una excepcional edición número 70 del festival en 2017.
Kristen Stewart, heroína junto a Blake Lively de “Café Society”, la nueva producción de Woody Allen que abrió el certamen francés, deslumbró a Cannes de rubia platino, atuendo negro con transparencias y labios color granate.
También pisó la alfombra roja –pero con pantalón, zapatos planos y gafas de sol negras–, la estadounidense Susan Sarandon, protagonista junto a Geena Davies del mítico “Thelma & Louise”.
Sarandon participará junto a Davies, Salma Hayek y Jodie Foster en una serie de charlas sobre las mujeres y la industria del cine. El festival que concluirá el 22 de mayo con la entrega de la Palma de Oro.
Jessica Chastain (“El árbol de la vida”, Palma de Oro 2011), homenajeada en el afiche oficial de la Semana de la Crítica de Cannes, optó por un vestido amarillo bustier. La pelirroja se tomó más de cinco minutos para saludar a los fans y tomarse selfis.
“Cannes es un lugar muy preciado en mi corazón, porque aquí hace cinco años comenzó mi carrera”, dijo Chastain, presente en esta sección paralela de Cannes con “Take Shelter”, de Jeff Nichols.
“Siempre es muy excitante estar en Cannes”, dijo otra pelirroja, Julian Moore, encargada de abrir la edición pasada del Festival.
El mexicano Gael García Bernal también estuvo presente el miércoles en la alfombra roja, llevando un clásico esmóquin. “Estoy muy contento, aunque con algo de miedo”, admitió, sonriente.
García Bernal llega a Cannes con “Neruda”, una cinta del chileno Pablo Larraín, en competición en la Quincena de los Realizadores de Cannes, la sección paralela más antigua del Festival francés.
“Es un excelente filme sobre Pablo Neruda, sobre su exilio, tengo mucha curiosidad de ver la reacción de la gente”, dijo a la prensa.
El cantante y actor Justin Timberlake, que presenta en Cannes “Trolls”, el próximo filme de animación en 3D para niños, se prestó al juego de los selfis y autógrafos con la multitud agolpada frente a la Croisette.
También posaron para los fotógrafos los ocho miembros del jurado, presidido por el australiano George Miller, que llevaba sus habituales lentes redondos. Todos fueron acogidos por el presidente del festival, Pierre Lescure, y el delegado general, Thierry Frémaux.