Guanipa: Somos una fuerza humana que exige al CNE el derecho a revocar

Guanipa: Somos una fuerza humana que exige al CNE el derecho a revocar

Screenshot_1

“Es una fuerza humana la que está peleando por el revocatorio y se va a hacer respetar, cumpliendo el proceso, introduciendo todas las solicitudes que se tangan que introducir, pero presionando en la calle para manifestar que el cambio es una decisión tomada. El pueblo lucha para que este año tengamos referendo revocatorio y un nuevo Presidente de la República que hará que este país camine por el progreso y bienestar”.

Nota de prensa





Juan Pablo Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional, acompañó al pueblo del Zulia en una marcha, para exigir sea activado el proceso de verificación de las firmas consignadas la semana pasada. “Ya se cumplieron los cinco días. ¿Dónde está la validación? No puede ser que cumplidos los cinco días que dice el reglamento del CNE no haya una respuesta del ente electoral que tiene que facilitar el proceso hacia el revocatorio. Exigimos que se active la verificación y que se permita que sea el pueblo el que decida si Nicolás Maduro deba seguir o salir de la presidencia”.

La marcha que salió desde la avenida Fuerzas Armadas, fue inmovilizada por efectivos de la Guardia Nacional y la Policía Regional, una cuadra antes de llegar al CNE. Más de 300 efectivos de seguridad impidieron por primera vez que los zulianos llegaran hasta la puerta del ente electoral, alegando que aunque el CNE es una institución civil, se encuentra en instalaciones militares. Luego funcionarios del CNE salieron de la sede y encontraron a los zulianos en la calle, momento en el que les fue entregada una copia de la carta introducida hoy por Jesús Chuo Torrealba, coordinador de la Mesa de la Unidad Democrática, en la sede nacional del CNE.

Guanipa recordó que desde el 15 de febrero se propuso desde el Zulia el revocatorio. “Dijimos que no sería fácil, que el camino seria culebrero, que sería una carrera de obstáculos que el CNE y los distintos poderes públicos iban a hacer todo lo posible para impedir que el revocatorio, pero también dijimos que acompañaríamos al pueblo en esta lucha. Y hoy estamos aquí. Hemos dado una demostración pacífica y constitucional. Lo que queremos es que se continúe con el proceso de revocatorio en el que nos hemos involucrado todos. Si queremos cambios tenemos la obligación de salir a la calle a demostrar que el referendo es constitucional y que no puede el CNE frenar un derecho que es político y por lo tanto humano”.

Aseguró que el revocatorio es la oportunidad para que sea solucionada la crisis institucional, política, económica y social que, a su juicio, existe en Venezuela. “Hoy cualquier encuesta mostraría el profundo rechazo del pueblo a la gestión de Nicolás, porque este gobierno lo único que ha traído es inflación, hambre, desempleo y precariedad en los servicios públicos. Esta gestión ha acabado con la esperanza de muchos venezolanos que hoy se activan hacia el cambio y una patria de progreso y oportunidades”.