El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, en rueda de prensa señaló que según el reglamento del Consejo Nacional Electoral, los lapsos dan para que el Referendo se realice este año.
Sobre la validación de las rúbricas, Ocariz dijo que “en las cartas que consignamos, solicitamos que se publiquen los centros para validar las firmas, necesitamos saber cuáles son esos puntos”. El alcalde informó que el proceso de digitalización de las firmas comienza este lunes, “no vamos a descuidar las firmas”.
Pidió también, desde la Unidad que comience el 2 de junio el proceso de verificación de las firmas para iniciar la solicitud de un referendo revocatorio de la Presidencia de Nicolás Maduro.
Según el CNE, la solicitud que realizó la oposición para que les fuesen entregadas la planillas para el primer paso de activar el Revocatorio, la realizaron el 26 de abril, por lo que Ocariz respondió lo siguiente: “Dicen que nuestra solicitud fue introducida el 26 de abril, pero el 9 de marzo la solicitamos formalmente por medio de la MUD, tres veces no rechazaron la solicitud, pidiendo más requisitos a su capricho. Finalmente el 20 abril no entregaron las planillas”.
“Entregamos 80 cajas que contenían 20 sobres, y cada sobre tenía 100 planillas”, agregó.
“A nosotros no nos han dado nuestras propias copias de las planillas, esas copias que tengan algunos de los representantes del oficialismo, fuera del CNE son falsas, entendemos por qué tienen esas copias”.