A juicio del diputado a la Asamblea Nacional, Williams Gil, la extensión del decreto de emergencia económica hecho por el presidente Nicolás Maduro es insconstitucional porque viola los lapsos contemplados en la misma constitución y que además esta es una medida que en na ha resuelto la crisis que viven los venezolanos.
Prensa diputado Williams Gil
El parlamentario carabobeño, señaló que en los 4 meses que tiene el decreto solo ha logrado agudizar el desabastecimiento, se han incrementado la inflación, empresas como Polar han cerrado sus puertas y otros tantos desastres que a la final lo padecen los ciudadanos que cada madrugada salen a hacer kilométricas colas para comprar alimentos.
Gil, aseguró que lo que en realidad busca el Presidente de la República con este decreto es tener un control político sobre las decisiones que en materia económica se tomen en la Asamblea, es decir, el no ataca el problema ni deja que los demás hagan algo por salir de esta crisis en las que estamos inmersos por incapacidad del gobierno.
El decreto es inconstitucional porque el artículo 338 establece que: “Podrá decretarse el estado de emergencia económica cuando se susciten circunstancias económicas extraordinarias que afecten gravemente la vida económica de la Nación. Su duración será de hasta sesenta días, prorrogable por un plazo igual” y este lapso ya se cumplió por lo que extender el decreto por lo que resta de año es una aberración.
“Hasta cuándo van a seguir atribuyendo la crisis a la “guerra económica”, a planes desestabilizadores de gobiernos extranjeros, al fenómeno El Niño, no hemos tenido en la historia un gobierno más corrupto e incapaz que éste, porque los incapaces siempre buscan excusarse y culpar a otros de su ineptitud” puntualizó el asambleísta.
En referencia a los 15 motores económicos que creó el Gobierno, para atacar la crisis, el diputado guacareño dijo que estos motores están fundidos, nunca arrancaron, son una pantalla “este es el estilo de ellos hacer un show en cadena nacional diciendo que están trabajando por resolver la crisis, pero esto en realidad no es lo que ven los venezolanos”.