Inseguridad amenaza a los camioneros en Puerto La Cruz

Inseguridad amenaza a los camioneros en Puerto La Cruz

(foto JHONNATAN BENÍTEZ)
(foto JHONNATAN BENÍTEZ)

El transporte marítimo y su retraso por la falta de buques ponen en vilo la seguridad de los conductores de los camiones, quienes en reiteradas ocasiones son víctimas de hurto, mientras esperan para regresarse a tierra firme. Así lo reseña elsoldemargarita.com.ve / Mariana Ramírez Theis

En Puerto la Cruz y en el muelle El Guamache de Punta de Piedras, los transportistas se organizan para asumir la vigilancia de la mercancía y sus pertenencias mientras pasa la noche.

El problema con los ferris sigue latente, la Nueva Conferry solo cuenta con un buque para trasladar la carga pesada, lo que obliga a los camioneros a pasar hasta una semana para llegar a Margarita y regresarse a su destino.





Cuentan que además de la inseguridad, se pone en riesgo los alimentos y se encarecen más los productos que entran a la Isla. Algunos transportistas están negados a seguir viajando por la travesía que deben pasar, dicen que diariamente gastan hasta 5 mil bolívares, lo que se ve reflejado en la mercancía que luego se distribuye en la región insular.

Arquimedes Rivero, quien transporta alimentos de la Corporación CASA, relató que viaja de La Guaira a la Isla y durante la espera en El Guamache violentaron uno de los vidrios de la gandola, robándole todas sus pertenencias; “no puede ser posible que ni aquí en estos espacios de Conferry y el Seniat estemos seguros, el cansancio nos vence y cuando nos dormimos nos roban”, dijo que no es rentable ese empleo.

Comentó que hizo la denuncia en Cicpc y le colocaron “extravío”, lo que le pareció “una falta de respeto porque fue un robo”.

Enrique Manrique de Cervecería Polar dijo “Estamos en un infierno, a partir de las 9:00 de la noche no tenemos ni acceso al baño, nos quedamos en la intemperie porque todos los trabajadores se van”.

Los trabajos

Luego que se cambiara la directiva de la Nueva Conferry, los trabajadores empiezan a ver ciertos cambios, como la reparación del muelle que se encontraba en total abandono.

Mairym Jasper, auxiliar de operaciones de la empresa naviera dijo que “le damos un voto de confianza al nuevo delegado, por lo menos vemos que se está haciendo algo”, dijo. En este sentido, aseguró que existe el compromiso de mejoras salariales y reparación de los buques, recordando que solo están funcionando dos.